Jun 12

Presentación de “Ràbia, Potència, Somnolència!”, de Laura Llaneli EN RESiDÈNCiA en el Instituto Quatre Cantons

El pasado 18 de mayo tuvo lugar en el Espai 2 de la Galeria Àngels la presentación pública de Ràbia, potència, somnolència!, resultado del trabajo realizado por Laura Llaneli  conjuntamente con un grupo de estudiantes de 3º de ESO, a lo largo de un curso.

A partir de los principales ejes de trabajo de la artista y partiendo de ejercicios introductorios de escucha, grabación, edición, construcción de micrófonos, lectura de poesía... se ha desarrollado una propuesta de trabajo que ha partido de la combinación de cuatro elementos: el texto, la imagen, la música i el sonido.

En paralelo, a lo largo del proceso de concepción de estas piezas, se han ido definiendo los temas alrededor de cuestiones por las que los estudiantes se han sentido interpelados: deseos, preocupaciones, aspiraciones... así como también la visión de ellos mismos y de su propia generación. El resultado ha sido un conjunto de tres piezas autónomas que se muestran de manera fragmentada, generando así un recorrido que propicia nuevos diálogos entre los elementos que las componen.

Con los estudiantes Anaís Martín, Andrea Jariot, Ana Valeria Ventosa, Arnau Gabaldón, Berta Martín, Catalina Varas, Gaël Sanoguera, Juan Martínez, Judith Martínez, Lucía Ramilo, Luciana Antelo, Maria Jiménez, María Martínez, María Pradas, Oriol Fariñas, Paula Sancho, Paula Villariez, Raúl Llamas, Valeria Pascucci y Elena Jiménez, los profesores Juan Pablo Losada y Mariana Amador y con el comisariado y la coordinación de A Bao A Qu.